Wild Oat: el remedio para la dispersión

Wild Oat se prescribe para un estado de dispersión y desorientación -des=no; orientación-Oriente=Sol-. La persona no está orientada al Sol, a su corazón, y se identifica con muchas situaciones: todo le gusta, a todo dice que sí; todo lo quiere experimentar y encuentra amigos hasta en los desconocidos.

Wild Oat

El Dr. Bach define la acción de esta Flor de Bach así:

Para los que ambicionan hacer algo importante en la vida, que quieren adquirir mucha experiencia y gozar todo lo que les sea posible, viviendo plenamente. Su dificultad consiste en determinar qué ocupación han de seguir, pues si bien sus ambiciones son fuertes, no tienen una vocación que les atraiga por encima de las demás. Esto les puede causar demora e insatisfacción”

E. Bach. Los Doce Sanadores y otros remedios.

Wild Oat y el arquetipo del Sol

El sistema de Flores de Bach tiene su reflejo exacto en el Árbol de la Vida de la Cábala.

Los 38 remedios florales se correlacionan de forma exacta con los 22 arcanos mayores y las 16 figuras del Tarot, lo cual constituye los 22 senderos y las 16 tríadas del Árbol de la Vída de la Cábala.

En este artículo explicamos la relación entre la flor de Bach Wild Oat (avena silvestre) y el arcano 19 del Sol.

Conocer la correlación completa te permite conocer con exactitud las esencias florales que necesitas en cada momento utilizando el mazo del Tarot como oráculo.

Si estás interesado en conocer más sobre este sistema de diagnóstico floral a través del Tarot, te invitamos a conocer nuestro libro Tarot y Flores de Bach.

El Sol: Arcano 19

El arcano 19 simboliza el proceso del alma donde genera vínculos con el exterior.

Representa el encuentro entre los iguales, los amigos, los familiares, los hermanos, la pareja, los hijos.

Habla del trabajo en equipo, las asociaciones, los socios, los negocios, lo comercial y las transacciones exitosas.

Vemos en este arcano reflejado el encuentro de pareja, el coito, la relación sexual, la fecundación, las bodas y las Bodas Alquímicas.

Es una carta de fusión, encuentro, unión y vínculo.

En el Tarot Evolutivo se propone la lección para el alma de aprender a ser uno mismo en medio de los otros. Habla de ser genuino, al tiempo que inocente para aceptar también la verdad del otro.

Propone un trabajo de aceptación de la propia sombra para no reflejarla en los demás; también nos invita a influir y ser influidos por los demás, como luz en nuestro camino.

La dispersión

Wild Oat se prescribe para un estado de dispersión y desorientación des=no; orientación-Oriente=Sol.

La persona no está orientada al Sol, a su corazón, y se identifica con muchas situaciones: todo le gusta, a todo dice que sí.

Todo lo quiere experimentar y encuentra amigos hasta en los desconocidos.

Todo lo quiere experimentar y encuentra amigos hasta en los desconocidos.

La relación con el a-mi-ego le aporta tranquilidad de pensamientos porque proyecta en el otro sus procesos internos: tiene largas conversaciones con los amigos en las que comparte sus miedos y dudas, y recibe como respuesta que a ellos también les ocurre lo mismo.

Esta sensación de equiparación, de que a los demás les ocurre como a mí, es un anestésico para el proceso del alma.

La sensación de inquietud y malestar se va de nuevo detrás del muro de la carta, al inconsciente, y en primer plano sigue sucediéndose una infinidad de encuentros con diferentes entornos sociales para intentar evitar la terrible sensación de vacío.

Y cuanto más se posterga el mirarse a sí mismo, más intensa se tiene que volver la cantidad de requerimientos que nos ponemos en el exterior.

Wild Oat Flor de Bach y la búsqueda de la identidad

Este proceso de encuentros y amistad es natural en la infancia y mucho más en la adolescencia.

En estas etapas la persona de está formando una personalidad, y busca patrones externos que le ayuden a definir quién es en realidad.

La calidez de los encuentros en el juego llena al niño de alegría y energía, al tiempo que la sensación de hermanamiento e igualdad entre adolescentes les imprime fuerza para salir del núcleo familiar y adentrarse en el mundo.

El tránsito que propone el sendero del Sol es un paso adelante en el encuentro con la propia identidad en relación a los demás, a través del encuentro con hermanos, amigos, proyectos, empresas, socios, habilidades, hobbies, viajes, experiencias, etc.

Acción de Wild Oat Flor de Bach en el Alma

Wild Oat Flor de Bach ayuda, en un primer momento a acallar el afuera y, poco a poco, a conectar con la emoción: muchas veces lo primero que encontramos al silenciar tanto ruido externo es una sensación de insatisfacción y decepción.

Sólo en la medida que se puede parar el tren de vida en el que se está subido, la persona es capaz de sentir con sinceridad cómo está su corazón.

En esta etapa la flor actuaría en forma de crisis curativa.

Esta sensación de insatisfacción no es tanto por un juicio valorativo del entorno, sino porque el corazón sabe en realidad qué es lo que necesita y no se le está dando.

La persona se atiborra en exceso de experiencias que, en realidad, no le aportan la sensación de encuentro que necesita.

La persona comienza a tomar conciencia de que ya no le vale todo.

En un segundo momento la esencia floral moviliza la voluntad de encuentros genuinos, a corazón abierto.

Cuando esto se produce, experimentamos las ganas de sincerarnos con nuestros amigos o nuestra pareja, de hablar desde el corazón y de escuchar en profundidad lo que el otro tenga que decirnos.

Wild Oat ayuda a la persona a pasar de los diálogos intrascendentes y el exceso de política y diplomacia a un diálogo sincero, profundo y confiado.

Flor de Bach Wild Oat: ayuda frente a la dispersión

La persona deja de dispersarse y se concentra, se ubica y se reorienta.

No rechaza ningún camino, pero reconoce cual es el suyo. Acepta a los demás, las distintas formas de trabajar así como las múltiples facetas de una persona, pero al mismo tiempo se RECONOCE a sí mismo plenamente, y comienza a saber quién es él en realidad: no lo que los demás dicen, piensan o valoran.

Wild Oat mueve a una mayor madurez, a tomar conciencia de que la verdadera riqueza es darse cuenta de que uno vale por lo que es, con independencia de cómo los demás le vean (ser El Sol de la carta).

El buscador reconoce su verdadero camino, se compromete con él, al tiempo que acepta todo lo que no es él y viene expresado por la vía del próximo, del otro.

La esencia floral Wild Oat ayuda en momentos de indecisión no tanto entre dos posibilidades -como la esencia floral Scleranthus- sino aportando serenidad y claridad en el estado de dispersión y huida del encuentro interior con uno mismo a través de un mecanismo de llenarse de cosas y personas en el exterior.

Frente a la dispersión, la re-orientación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.